Menu

Compañía de seguridad vulnera el FaceID del iPhone X con máscara 3D

noviembre 30, 2017 - Noticias
Compañía de seguridad vulnera el FaceID del iPhone X con máscara 3D

Este mecanismo de seguridad no es del todo imbatible.

El iPhone X resultó ser todo un éxito en las ventas por novedades como el Face ID y su diseño todo-pantalla, el cual ha debutado en la compañía dirigida por Tim Cook. Sin embargo, no todo es color de rosa. El Face ID no es imbatible y esta nota te cuenta al respecto.

Una compañía de seguridad de Vietnam denominada Bkav ha realizado pruebas con una máscara generada por una impresora 3D. A pesar de que los costos de elaboración fueron elevados y no es algo demasiado común para que muchas personas intenten hacerlo, se ha logrado desbloquear el dispositivo mediante dicha máscara.

En otra ocasión, han vuelto a hacer la prueba pero con una máscara 3D con costos bastante más reducidos por el material utilizado (200 Dólares Americanos). Este es un monto bastante más accesible considerando que el iPhone X llega a costar más de 1000 dólares de acuerdo a de donde lo compres.

En cierta medida, es preocupante que este tipo de mecanismo de seguridad de dispositivos logre vulnerarse. Más aun porque a partir del iPhone X se ha implementado el mismo en reemplazo del Touch ID que si bien es cierto, no es perfecto, ha demostrado solvencia con los años. Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Era de esperarse?